28 de Marzo de 2024

No confían en taxistas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Con los recientes asesinatos a trabajadores del volante se ha agudizado la desconfianza de los ciudadanos al subir a los vehículos de alquiler, lo cual pone en desventaja a taxistas que a diario salen a ganarse el sustento honradamente.

Aunque algunos choferes opinan que la baja en el servicio de taxi se debe a la situación económica, otros aseguran que la inseguridad está “arrastrando” por igual a los ruleteros, ya que la gente ha comenzado a desconfiar al momento de solicitar el servicio de alquiler.

Taxistas coinciden que a raíz de las ejecuciones a ruleteros en Nanchital y en otros municipios, la gente desconfía al momento de requerir el servicio, buscan a un chofer conocido o bien se fijan quién es la persona que está al volante.

Además, el temor en algunos ciudadanos radica en que el chofer sea confundido con otra persona y se vuelva el blanco de un ataque como ha ocurrido en otros casos donde gente inocente también se ha visto afectada.

La inseguridad está propiciando que las ganancias de los ruleteros disminuyan, ya que hay quienes evitan utilizar el servicio de taxi y al menos en Nanchital que es una ciudad pequeña, prefieren caminar o esperar el transporte urbano.

Los trabajadores del volante esperan que esta situación se mejore, ya que hay quienes por muchos años han vivido de este trabajo y así es como han sacado adelante a sus familias, sin embargo existen choferes que por obtener dinero fácil se encuentran inmiscuidos en actividades negativas que empañan a todo el gremio.