24 de Abril de 2024

Las atacan abejas

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver

Al menos siete personas resultaron con piquetes de abejas africanizadas mientras se encontraban realizando labores de limpieza en un predio ubicado cerca de la comunidad de El Chapo en Ixhuatlán del Sureste.

El ataque de las abejas ocurrió entre las 10 y 11 de la mañana de ayer domingo, cuando un grupo de mujeres de la congregación El Chapo se encontraba realizando labores de limpieza en un predio, para así cumplir con uno de los requisitos que establece el programa Prospera de Sedesol de efectuar labores sociales a cambio de recibir el subsidio.

Sin embargo, las mujeres mientras realizaban las faenas tocaron accidentalmente un enjambre de abejas africanizadas que se alborotaron y las atacaron, en donde una de ellas recibió varios piquetes.

Fueron auxiliadas por personal del sector salud que las supervisaban al momento de realizar los trabajos y fueron llevadas en una camioneta al hospital civil de la cabecera de Ixhuatlán del Sureste donde fueron atendidas y solo una de ellas de nombre Carmen Santos Rodríguez, que llegó desmayada, tuvo que ser hospitalizada, aunque luego de unas horas fue dada de alta.

Familiares de las afectadas opinaron que es una crueldad lo que hacen las autoridades del gobierno federal con las beneficiadas de Prospera, que para recibir el subsidio les piden hacer labor social sin importarles que durante las faenas arriesguen su integridad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO