17 de Abril de 2024

Toman escuela en Soteapan

Fabián Antonio Santiago Hernández

SOTEAPAN, VER.

Padres de familias cuyos hijos estudian en la escuela primaria federal “Nicolás Bravo” de Colonia Benito Juárez, tomaron las instalaciones de ese plantel educativo en demanda de que las autoridades educativas asignen a profesores de base, pues los que cubren interinato solo acuden por un tiempo.

Por la mañana de este lunes, padres de familias cerraron las instalaciones del plantel educativo y se apostaron en la entrada principal con cartelones, en los que exigen a las autoridades educativas que asigne profesores de base.

Padres de familias comentan que desde hace un tiempo vienen teniendo problemas en los grupos primero B, segundo B, tercero A y B, Cuarto A y B, quinto B y sexto A.

La situación es que constantemente les envían profesores interinos que solo cubren unos meses y se van, lo que interrumpe la actividad y aprendizaje de los niños.

Los padres informaron que a los profesores Danis Morales Pablo y María de Jesús Velázquez Montes, se les terminó el contrato.

Mientras que los profesores Rafael Cruz Sánchez, Alma Delia Flores Martínez, Ana María García Juárez, Jazmín González Sánchez, Liliana Luna Izquierdo y Jazmín Santos Morales, están cubriendo interinatos.

El director del plantel educativo es el profesor Aurelio Flores Solís.

Los padres amenazan con mantener de manera permanente su bloqueo a las instalaciones sino tienen una respuesta favorable de parte de las autoridades educativas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO