28 de Marzo de 2024

Acuerda SEM con Ayuntamiento

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), José Luis Pérez Salinas, dio a conocer que este miércoles, la mesa directiva y las autoridades municipales sostendrán una reunión para tomar algunos acuerdos.

Expuso, que el ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para cubrir las vacaciones de trabajadores, por lo que en este acercamiento que se prevé se sostenga después del mediodía, se tomarán los acuerdos necesarios.

Las plazas eventuales ya se crearon a favor de nosotros, tenemos autorizadas 5 y estamos sobre 7 plazas más que nos hacen falta, citó.

Debido a que no les alcanza el dinero, el gobierno local ha iniciado este recorte de personal, y pretenden efectuar un ahorro sin cubrir las vacaciones que por derecho le corresponden al sindicato, agregó.

Si durante la reunión nos informan que no cubrirán vacaciones y al mismo tiempo no nos darán las plazas que estamos pidiendo, emplazaremos a la huelga, expuso.

Acabamos de arreglar un emplazamiento y otorgó el ayuntamiento 5 plazas que estábamos reclamando, pero no por ello, nos vamos a quedar con los brazos cruzados, es decir, podemos volver a emplazar porque está en nuestro derecho, si la autoridad no quiere cubrir las vacaciones, viola las condiciones generales de trabajo, abundó.

Si no se resuelve, estaremos manifestándonos los trabajadores frente el palacio municipal, porque el cubrir vacaciones es un recurso que debe estar presupuestado, y si no lo está, debe caer el responsable, concluyó.