24 de Abril de 2024

Alistan refugios temporales

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

Para en caso de alguna contingencia, la dirección de Protección Civil Municipal, ya tiene definidos cuáles serán los espacios que se activarán como refugios temporales, esto en coordinación con el DIF municipal y la dirección de educación.

Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil, mencionó que se tienen contemplados como refugios temporales el salón petroquímico de la Sección 11 del sindicato petrolero y los espacios CAIC-DIF.

En este sentido, recordó que las escuelas no deben ser utilizadas como refugios temporales para no suspender clases, pero en caso de ser necesario, estos espacios se activan, es por ello que además existe coordinación con la dirección de educación municipal.

Arévalo Balderas, comentó que en los cuatro años de esta administración, durante la época de fuertes lluvias, únicamente se han activado como refugios el salón petroquímico, el CAIC cangrejera y la escuela Miguel Hidalgo, en donde se alojaron pocas personas porque la gente se niega a abandonar sus casas por temor a que les roben sus pertenencias.

En el caso de que los arroyos superen su escala crítica, se activan los refugios para desalojar a los afectados, entonces el DIF y la dirección de educación, se coordinan para atender la contingencia con la entrega de alimentos calientes, detalló.

Por su parte, Protección Civil municipal cuenta con una reserva del año anterior de colchonetas, cobertores, y kit de limpieza y aseo personal, porque en este año no ha habido necesidad de solicitar apoyo, aunado a que el estado sigue atravesando por una crítica situación financiera.

“Si se presenta la contingencia, Protección Civil envía de forma inmediata un reporte al gobierno estatal para pedir apoyo, aunque esperamos que no haya fuertes afectaciones, sin embargo, estaremos pendiente al comportamiento de los escurrimientos en los afluentes que atraviesan por Nanchital” concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO