19 de Abril de 2024

Se empadronan a Morena

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

En esta primera etapa están por entregarse 500 credenciales a personas que se afiliaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cifra que se prevé se duplique antes de finalizar este año, así lo dio a conocer Mario Rivera Pérez, coordinador de zona del programa de credencialización de Morena.

Dijo que se están entregando las credenciales por secciones electorales, por lo que hasta el momento de ha cubierto en un 70 % lo que respecta al número de afiliados al partido en este municipio.

En cuanto concluya esta primera etapa, inmediatamente se implementará otro programa de afiliación, por lo que antes de finalizar el año se prevé que haya un promedio de mil militantes en el padrón de Morena, anunció.

Explicó que el plástico que se está entregando a los afiliados presenta en la parte frontal el código de barras y al reverso la firma del dirigente nacional, así como un espacio para que el militante ponga su firma, lo cual cuenta con total validez para los afiliados.

El entrevistado señaló, que durante la entrega de las credenciales la ciudadanía se acerca solicitando su afiliación, lo cual es una grata satisfacción pues cada vez son más quienes creen en Morena y en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Como en todo partido, dijo, hay situaciones al interior de Morena, en este caso por la ambición desmedida de algunos ex militantes que ahora pretenden retornar después de haberse alejado en plena campaña y ahora con la mano en la cintura buscan que se le abran las puertas.

“Despotricaron en contra de las autoridades del partido, no creyeron en el proyecto municipal, se les hizo fácil salirse e irse a otro partido donde les cumplieron sus caprichos, y ahora quieren retornar en un acto de cinismo y falto de vergüenza, aunque está claro que desde su salida fueron prácticamente expulsados y no pueden regresar porque así lo establecen los estatutos” mencionó.

Después de la jornada electoral somos el único partido que no ha dejado de trabajar desde casa de gestión y a través de Morena, y esto ha dado pie para que la gente nos siga abriendo las puertas de sus hogares lo cual es una muestra de las amplias posibilidades que Morena tiene de salir triunfante en el 2018, finalizó.