19 de Abril de 2024

Un peligro, carretera El Túnel

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

Las lluvias hacen que la carretera El Chapo-Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste se vuelva intransitable, ocasionando que los autos circulen a vuelta de rueda quedando los choferes expuestos a ser asaltados en ese tramo.

Desde hace más de dos años que el proyecto de pavimentación de esta ruta quedó inconcluso, inicialmente eran 3 kilómetros de pavimentación del tramo que va de la salida de El Chapo hasta la congregación El Túnel.

Solo se logró concluir un 1.5 kilómetros de pavimentación, una parte de este por un solo carril, esto con la intervención del entonces diputado Renato Tronco Gómez, ocasionando una serie de conflictos y cierres con el fin de presionar al ex gobernador de Javier Duarte de Ochoa cuyo desvío de recursos además no permitió que avanzara la obra.

Posteriormente se hicieron otros intentos y pese a las constantes peticiones del alcalde de Ixhuatlán, Jesús Santos Luis Bartolo, estas no rindieron frutos y la carretera siguió abandonada hasta estos días.

Se esperaba que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes esta obra y muchas obras pendientes se concluyeran, sin embargo la falta de recursos y el mal gobierno ha dejado a los veracruzanos con un palmo de narices.

Se espera a que la entrada de las nuevas administraciones municipales hagan algo para que esa importante arteria sea de las primeras obras ya que al estar como superficie lunar, llena de cráteres, afecta gravemente a la ciudadanía.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO