24 de Abril de 2024

Andan entre agua sucia

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El ascenso del río Coatzacoalcos por los escurrimientos de las partes montañosas provoca el incremento en el nivel del arroyo Tepeyac que atraviesa por Nanchital, ocasionando que el agua busque salida por las alcantarillas y las calles se inunden.

Este fin de semana, familias de la colonia Brunet tuvieron que lidiar con el agua que se desbordó del arroyo Tepeyac con salida en los registros de aguas negras anegando varias calles de este sector.

Se inundaron las calles prolongación de Juárez entre las avenidas Venecia y Florencio Cruz, donde los vecinos tuvieron que soportar por varias horas los fétidos olores de las aguas negras cuyo nivel ascendió a más de 10 centímetros en estas vialidades.

De acuerdo a los vecinos, por la tarde es cuando se comienza a detectar que el agua brotar de las alcantarillas, anegándose con facilidad este sector, por lo que este fin de semana tuvo que suspenderse la circulación por estas vialidades ya que el paso de los autos empuja el agua sucia hacia los patios y las viviendas que están a un costado de la calle.

De acuerdo a Protección Civil, en tanto que prosigan los escurrimientos de la zona montañosa, el nivel del arroyo Tepeyac que es de respuesta rápida, incrementará de nivel por lo que se les sugiere a las familias levantar sus muebles y cosas de valor aunque por lo pronto el ascenso del agua que brota por las alcantarillas no ha dejado mayores daños tan solo la molestia de los colonos por respirar y transitar en el agua sucia.