29 de Marzo de 2024

Fomentan salud visual

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Autoridades municipales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de la Visión del Sureste, llevaron a cabo una brigada oftalmológica en las instalaciones de la Casa de Cultura de esta ciudad.

A través de esta jornada de salud visual, más de 70 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños, se dieron cita para que se les practicara una valoración oftalmológica y detectar distintos padecimientos visuales a través de un minucioso examen de la vista totalmente gratuitos, una vez diagnosticados, los asistentes pudieron obtener sus lentes adaptados a las necesidades de cada uno de ellos a muy bajo costo, generando así un beneficio médico y económico para los habitantes de las diferentes colonias con las que cuenta el Municipio.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico mencionó que este tipo de brigadas se continuarán realizando en beneficio de los nanchitecos en condiciones más vulnerables.

Los beneficiarios de este programa mostraron su agrado con esta brigada de salud, pues muchos de ellos no cuentan con la solvencia para cubrir su traslado a la ciudad, los costos de estudios como éste y el alto precio que tienen que pagar por unos lentes.