29 de Marzo de 2024

Caen ventas en alimentos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

Debido a que las ventas se encuentran a la baja porque la gente ya no consume como en otros años, los taqueros que se instalan en la terraza que fue construido junto al mercado Antonio J. Bermúdez, han decidido retornar a la banqueta.

Hace dos años, el gobierno municipal, tuvo la iniciativa de construir en lo alto una especie de terraza con techo del lado de la calle 20 de Noviembre, junto al mercado central, para que los taqueros tuvieran un lugar digno donde guarecer de las lluvias y así despejaran la banqueta luego de mucho tiempo de invadirla e impedir el paso a la ciudadanía.

Sin embargo, argumentando que la gente ya no sube a hacerles el gasto, los cuatro taqueros que hay en ese lugar, han decidido regresar a la banqueta por las tardes y formalizarlo con las autoridades municipales.

En este sentido, el regidor de comercio, Luis Alberto Martínez Betanzos, dijo que se les dio las facilidades a los comerciantes de instalarse los fines de semana en la banqueta solo los fines de semana con el propósito de ayudarlos a que mejoren sus ventas, pero ahora los taqueros están pidiendo a la alcaldesa Brenda Manzanilla, les autorice vender ya de fijo como lo hicieron por muchos años en la banqueta, para lo cual primero deberá hacerse una sesión de cabildo en donde deberá tratarse este asunto y tomar una decisión.

Recordó que la construcción de esta área para los taqueros, se construyó con la finalidad de mejorar la imagen del mercado y para evitar que siguieran obstruyendo la banqueta, por lo que fueron los mismos comerciantes quienes estuvieron de acuerdo, pero ahora argumentando que no prosperan sus ventas, han decidido retornar a la banqueta.

Hasta el momento, dos de cuatro taquerías ya se están instalando en la planta baja, pero a la brevedad posible se dialogará con los comerciantes con el fin de llegar a un acuerdo.