19 de Abril de 2024

Piden agua, no les dan

Habitantes de la colonia Principal enfrentan desabasto.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Un grupo de vecinos de la colonia Principal de esta ciudad, acudió a manifestarse ante las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) debido a que llevan más de una semana sin recibir el servicio del vital líquido.

Un grupo de vecinos encabezados por Yolanda Carrasco Linares, ex candidata a la alcaldía de Nanchital, solicitó la urgente intervención de las autoridades de la CAEV para remediar la falta de vital líquido que afecta a docenas de familias.

Los inconformes señalaron que sólo hablaron con un encargado del área administrativa ya que al parecer el director de esta dependencia fue removido el cargo y están a la espera del nuevo titular.

Les prometieron que a más tardar a las 12:00 horas de ayer el problema de desabasto quedaría resuelto, ya que no contaban con una refacción para que hubiera presión y llegara el agua a las partes altas.

En este sentido, Carrasco Linares denunció que pese a que la dependencia estatal cobra puntualmente los recibos y percibe las contribuciones de los usuarios, no logra poner en óptimas condiciones los equipos de bombeo, además no cuenta con pipas para atender a la población en estos casos y por si esto fuera poco no cubre la limpieza de los drenajes, por lo que la ciudadanía desconoce a dónde va a parar el dinero que ingresa a CAEV cuando el servicio que brinda sigue siendo deficiente.

Los manifestantes dijeron que si este problema de desabasto persiste, continuarán insistiendo ya que puntualmente pagan por el servicio de agua potabilizada y reciben un servicio de pésima calidad.