25 de Abril de 2024

No reparan puente

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

A menos de tres meses de que concluya la gestión del actual gobierno de Ixhuatlán del Sureste, es poco probable que se lleve a cabo la reparación del puente de la calle Justo Sierra, el cual colapsó hace varios meses a consecuencia del aumento en el arroyo Hueapa.

En la obra en que se invirtieron miles de pesos se observan los socavamientos que hacen incluso peligrosa esta obra para los peatones, sin embargo para las autoridades es casi imposible que la reparación se lleve a cabo antes de finalizar el año, aun cuando ya se requirió a la empresa para que aplique la fianza.

Hace algunos meses las autoridades municipales requirieron a la empresa que se encargó de construir el puente para la reparación aplicando la fianza correspondiente, no obstante el proceso ha ido lento, sobre todo ahora que se aproxima el cierre de administración.

El pasado mes de junio el puente quedó inhabilitado totalmente, días después Obras Públicas envió toda la información al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que destinara recursos para su pronta reparación por ser una vía de comunicación de suma importancia que une a las colonias Santa Rosa y Libertad.

Actualmente ya es imposible transitar por este puente debido a que en ambos extremos está colapsado, inclusive se vuelve un peligro para los peatones de ambos sectores, por lo que sin duda esta obra y otras serán de los grandes pendientes que tendrá que resolver la siguiente administración municipal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO