19 de Abril de 2024

Bloquean escuela, padres de familia

Exigen cobertura de plantilla docente en escuela secundaria Alfonso G. Alarcón.

 

Martín Cruz

Cuichapa, Ver

 

Padres de familia cumplieron su advertencia de cerrar el acceso a la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón de esta localidad en demanda de maestros, ya que desde hace más de un año los alumnos reciben pocas horas de clases, lo que provoca un bajo aprovechamiento escolar.

Por la mañana de ayer lunes, en el portón de la escuela los padres de familia colocaron una manta y cartulinas con mensajes de inconformidad dirigidos al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, así como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el presidente de la sociedad de padres de familia, Elías Antonio Hernández, mencionó que la toma del plantel es la consecuencia de la falta de atención de parte de las autoridades educativas del orden estatal que solo han respondido con promesas, de modo que hasta el momento los alumnos siguen viéndose afectados por la falta de maestros.

Los representantes de la Secretaría de Educación, dijo, solo han dialogado con los padres sin la capacidad de solucionar el problema, como ocurrió el viernes pasado que fue enviada la jefa de sector para tratar de convencer a los maestros para que continuaran laborando sin salario, lo cual no dio resultado.

El entrevistado aclaró que el paro en la escuela será por tiempo indefinido, por lo que esperan que el gobernador del estado tome conocimiento de esta problemática y ofrezca una solución, ya que de lo contrario los estudiantes seguirán sin recibir clases.

Los manifestantes solicitaron la colaboración del resto de los padres de familia y estudiantes para dirigir un oficio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que hasta el momento las autoridades educativas regionales han sido incapaces de dar una solución al conflicto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO