28 de Marzo de 2024

Trabajos bajo tierra para Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTO: SANDY AYALA

Nanchital

El 80 por ciento de los trabajos de obras  públicas que se realizarán en el municipio de Nanchital, corresponderán a lo que se llama “recursos enterrados”, pues se trata de labores subterráneas como la introducción de drenajes, alcantarillado y agua potable, por lo que serán poco visibles para la comunidad.

 

Brenda Esther Manzanilla Rico, Alcaldesa de Nanchital, dijo que ya están trabajando en el paquete de Obras del 2014, donde la mayoría se trata de rehabilitaciones y drenajes, pues pretenden comenzar las labores “de abajo hacia arriba”, pues luego se efectúan trabajos que deben ser romperse y la inversión se desperdicia.

Explicó, que la mayoría de los trabajos no serán visibles para la población, ”la inversión se hace en base a las normas del ORFIS, se trata de dinero enterrado, por lo que esperamos primero realizar la introducción de drenajes y tomas de agua”.

Expuso, que dentro de su administración realizarán todas las labores para ajustar los recursos y el tiempo para poder regresar a las colonias a pavimentar las calles donde se realizaron trabajos subterráneos, pues es prioridad mejorar la calidad de vida de las familias nanchitecas.

El día de hoy se realizará un arranque de obra en la colonia Democracia y Libertad, donde cerca de 167 familias se verán beneficiadas con la introducción del drenaje sanitario.