24 de Abril de 2024

Frente frío causa estragos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Desprendimiento de cables, el colapso de postes de concreto y la caída de un transformador que dejó sin luz a dos colonias, así como el desplome de árboles y anegaciones, fueron algunos de los estragos que causaron los fuertes vientos y lluvias del frente frío 5 que a su paso por la región se dejó sentir en esta localidad.

El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, declaró que este fenómeno natural trajo rachas de viento de 85 a 90 kilómetros por hora, por lo que elementos de esta dependencia se avocaron a recorrer los diversos sectores de la ciudad, detectándose daños que afortunadamente no dejaron personas lesionadas.

Mencionó que los cortes de energía en colonias y fraccionamiento se debieron a que la fuerza del viento ocasionó la caída de cables, postes y un transformador que sólo dejó ligeros daños materiales, pero sin el servicio de energía en las colonias Tanque 12 y parte de la Manuel Ramírez Romero.

Indicó que Protección Civil tuvo el reporte de la caída de un pino en la calle prolongación de Lázaro Cárdenas y otro más en una vivienda del fraccionamiento San Miguel Arcángel en donde se brindó el auxilio.

Afortunadamente, dijo, no hubo desprendimiento de láminas o caída de anuncios o letreros de comercios, no obstante el personal continuó recorriendo el primer cuadro y desde luego las zonas de riesgo.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el reemplazo de un poste de concreto que se colapsó en el bulevar Santa Elena a la altura de la zona escolar, donde dejó sin suministro eléctrico a la escuela Secundaria Técnica 118 y Cobaev 34, en éste donde los alumnos del turno vespertino fueron retirados antes de las 6 de la tarde.

Asimismo manifestó que un poste estaba por colapsar en el bulevar José López Portillo, por lo que se procedería a acordonar el área.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO