25 de Abril de 2024

Se inundan las calles

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Al mediodía de ayer, vecinos de la calle prolongación de Juárez y Florencio Cruz de la colonia Brunet, volvieron a quedar inundados ante el incremento en el nivel del río Coatzacoalcos y el arroyo Tepeyac que atraviesa por este sector.

Los colonos mencionaron que inesperadamente el agua comenzó a brotar por los registros y en menos de media hora ya la calle Juárez, entre Venecia y Florencio Cruz, estaba inundada, por lo que procedieron a cerrar esta arteria para impedir la circulación de los vehículos, así también Protección Civil colocó el precintado a la altura de la calle Emiliano Zapata, desviando la circulación a la avenida Tepeyac para quienes se dirigían a los fraccionamientos situados al sur.

Sin embargo hubo molestia de parte de los vecinos, ya que los taxistas metieron el desorden al retirar la cinta de acordonamiento y un cable que ellos tensaron para impedir el paso de los vehículos, pues estos impulsan el agua sucia hacia los patios.

De igual manera fue cerrado el bulevar José López Portillo, al desbordarse los canales que atraviesan en esta zona y que desembocan en el arroyo Gopapala que cruza debajo de la carretera de cuatro carriles donde el agua también ya había superado la carpeta de rodamiento.

Protección Civil hizo el llamado a las familias de las partes bajas a extremar precauciones ante el ascenso del río Coatzacoalcos provocando el desborde de los cuerpos de agua que rodean la ciudad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO