28 de Marzo de 2024

Colapsa un transformador

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Las fuertes rachas de viento que trajo a su paso el frente frío 5 ocasionaron que se desprendieran cables de energía eléctrica y un transformador se desplomara, causando cortes de luz en algunos sectores de la ciudad.

Un transformador ubicado en la calle Constitución de la colonia Tanque 12 se vino abajo, dejando por horas sin el suministro de energía eléctrica a este sector y parte de la colonia Manuel Ramírez Romero, según lo que reportaron vecinos.

El artefacto se desprendió la madrugada de ayer martes a causa de los fuertes vientos causados por el frente frío, en tanto que al momento de la caída se impactó sobre un vehículo abandonado en la vía pública.

Los colonos mencionaron que fue en las primeras horas de la mañana que se percataron que el corte de suministro de energía eléctrica se debió a la caída del transformador, que afortunadamente no causó mayores afectaciones, salvo la avería que provocó al momento del impacto en la cubierta del vehículo chatarra que permanece a un costado del poste.

Por esta razón, docenas de familias de las colonias Tanque 12 y Manuel Ramírez Romero permanecían sin el suministro de energía eléctrica, de modo que hicieron el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reponer el transformador y restablecer el suministro.