23 de Abril de 2024

Restablecen a medias energía eléctrica

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, dio a conocer que el servicio de energía eléctrica quedó restablecido en varias colonias de la localidad, interrupción que se originó debido a la entrada del Frente Frío 5, sin embargo, los vecinos de la colonia Tanque 12 por la tarde de ayer aún permanecían sin el suministro.

El entrevistado dijo que a causa de los fuertes vientos del frente frío se vinieron abajo cables y postes de la comisión de electricidad, o bien el caso ocurrido en la calle Prolongación de Lázaro Cárdenas donde la caída de un árbol arrasó con el cableado eléctrico ocasionando la suspensión del suministro.

Señaló que permanecieron sin luz las colonias San Miguel Arcángel, Tepeyac, Democracia y Libertad, Los Coquitos, entre otras, aunque a las 11 de la noche del martes, el servicio quedó restablecido.

No obstante, dedujo que pudo tratarse además de fallas en la subestación de Ixhuatlán del Sureste, ya que ésta localidad permaneció por varias horas sin el suministro, de tal forma que no todos los cortes pudieron deberse a la caída de cables o postes ocasionados por los fuertes vientos.

Mientras tanto, en el Tanque 12, aun los vecinos no contaban con el servicio de energía eléctrica, en donde se presentó la caída de un transformador sobre la calle Constitución afectando también una parte de la colonia Manuel Ramírez Romero.