28 de Marzo de 2024

Taxistas siguen en la mira

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Cuando parecía que reinaba la tranquilidad, nuevamente en este municipio el gremio taxista se encuentra en la mira de la delincuencia, lo cual vuelve a causar incertidumbre en la población sobre todo para quienes solicitan de manera constante el servicio de carros de alquiler.

Al parecer la tregua culminó el pasado miércoles tras la ejecución de un trabajador del volante cuando este circulaba en la avenida Revolución, justo en el momento en que esta arteria es transitada.

Esta situación ha vuelto a desatar los comentarios entre la ciudadanía respecto a la impunidad con la que actúan los delincuentes, quienes a cualquier hora del día atacan a los choferes de taxis sin importarles que estos llevan pasajeros.

Afortunadamente el ruletero asesinado antier no llevaba personas a bordo, pero tras recibir los impactos colisionó contra otro vehículo por el lado lateral y terminó impactado en un poste, lesionando levemente a un peatón que transitaba por esta zona en el momento del siniestro.

Por su parte, trabajadores del volante opinaron que aunque los ataques están dirigidos hacia choferes que “andan en malos pasos” el resto no deja de correr peligro pues los confunden o cualquier ciudadano puede resultar lesionado en el fuego cruzado.

Taxistas locales comentaron que creyeron que la situación ya estaba controlada luego de la serie de asesinatos ocurridos en el mes pasado, sin embargo la ejecución de hace tres días viene a desatar nuevamente la desconfianza en la población al abordar una unidad.

Los choferes coinciden que en este municipio hay muchos taxistas desconocidos a raíz de la entrada de las nuevas concesiones, e incluso se desconoce a los propietarios de las placas que son trabajadores petroleros, jubilados o empresarios que con dinero suficiente pudieron adquirir una concesión y darle trabajo a choferes que no están identificados con el gremio.