19 de Abril de 2024

Dañan lluvias las carreteras

En un verdadero martirio atravesar la vía El Túnel que comunica a Ixhuatlán del Sureste.

 

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

Para los conductores es un martirio atravesar la carretera El Túnel de Ixhuatlán del Sureste que une a la congregación El Chapo y a la localidad de Moloacán debido a que está cada vez más llena de hoyancos, volviéndose un auténtico peligro sobre todo con las intensas lluvias donde los autos tienen que avanzar a vuelta de rueda y esquivar los cráteres llenos de agua lodosa.

Una de las exigencias constantes de los habitantes de El Túnel ha sido la conclusión de la pavimentación de la carretera El Chapo-El Túnel, que desde hace más de 2 años se encuentra en el abandono por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Las empresas que tienen asiento en esta zona han contribuido en la destrucción de la carretera y, sin embargo estas no han aportado ningún recurso para la rehabilitación, en tanto que los vehículos pesados de estas compañías que transportan materiales continúan circulando impunemente.

Es aproximadamente un kilómetro que se encuentra en pésimo estado, pues sólo está pavimentado un tramo por un solo carril debido a que ya no se le pudo inyectar más dinero desde la pasada administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa, en tanto que se desconoce si el actual gobierno de extracción panista ha contemplado su reparación.

Desde hace más de 4 años arrancó el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de 3 kilómetros de carretera que va de la congregación El Chapo a El Túnel, sin embargo solo un kilómetro fue pavimentados en ambos carriles y otro tramo por un solo carril, mientras que el resto quedó en terracería que en el periodo de lluvias se torna en una zona intransitable.

Pese a los múltiples reclamos de los habitantes y bloqueos que emplean como medida de presión, la obra aún sigue inconclusa, que a decir de los pobladores es el producto de la indolencia de parte de las autoridades estatales que no tienen la capacidad para resolver este problema.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO