24 de Abril de 2024

Persiste toma de escuela

Martín Cruz

Moloacán

 

Este lunes, se cumplen 8 días de que padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón en Villa Cuichapa en el municipio Moloacán, esto debido a que no cuentan con maestros suficientes y los alumnos no reciben clases.

La jefa de sector 07 de Coatzacoalcos, Agustina Méndez Díaz, sostuvo un encuentro con los padres de familia quienes mantienen impedido el acceso al plantel para informarles que menos del 50% de las horas libres serían cubiertas, sin embargo, los padres no aceptaron, por lo que advirtieron que seguirán a las afueras del plantel y de no tener una respuesta a la brevedad tomarán medidas más drásticas como el cierre de carreteras.

“La autoridad educativa expuso que hasta el mes de diciembre de 111 horas a la semana que están quedando libres serían cubiertas 48, quedando libres 63. Esto mediante nombramientos de algunos profesores” dijeron padres de familia en desacuerdo con esta propuesta.

Por su parte, los padres hicieron un llamado al delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en la zona sur para que salga de la comodidad de su oficina y acuda al municipio personalmente para resolver el problema.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO