24 de Abril de 2024

Cendi de Pemex retoma actividades

Martín Cruz

Nanchital, ver.-

 

A partir de este lunes reanudaron las labores de atención a niños y niñas de madres trabajadoras en el Cendi de Pemex en donde por más de un mes se suspendieron las actividades tras detectarse que a causa de los temblores el inmueble presentaba algunas averías que ponían en riesgo a los menores y educadoras.

El pasado 14 de septiembre las actividades se suspendieron en la guardería Cendi de Pemex, por lo que las madres trabajadoras solicitaron la intervención del dirigente de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, para la pronta rehabilitación de las áreas que habían resultado dañadas con los movimientos telúricos.

De acuerdo a la inspección que realizaron peritos especializados, resultaron dañadas las áreas de cocina y comedor, lo cual ponía en riesgo a los menores y trabajadoras de la guardería.

Tras el dictamen técnico estructural y como resultado de las recomendaciones efectuadas por los peritos, una compañía hizo los trabajos de reubicación y las reparaciones necesarias a fin de no afectar más el servicio en la guardería.

El dirigente sindical de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, respondió a la solicitud de las madres trabajadoras de Pemex, por lo que tras un mes y días, las áreas del inmueble que resultaron dañadas han quedado reparadas para que a partir del lunes nuevamente niñas y niños vuelvan a recibir la atención.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO