29 de Marzo de 2024

Bachean la 4 carriles

La Sedatu con recursos del Fonden hace labores de reencarpetado hacia Nanchital.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El fin de semana, personal de una empresa acudió a realizar los trabajos de bacheo en la carretera de cuatro carriles en el tramo que corresponde de Nanchital a la altura del arroyo Gopalapa, esto como parte de las acciones de rehabilitación en dicha ruta de escape.

Las fuertes lluvias del frente frío 5 ocasionaron un considerable deterioro en la carpeta asfáltica por la que circulan a diario cientos de automovilistas.

Es por ello que el sábado, trabajadores se concentraron en esta carretera para abocarse a cubrir los hoyancos, esto como un paliativo y así evitar que el asfalto se siga destrozando a causa del mal tiempo.

El gobierno de Nanchital dio a conocer hace dos semanas, que la Sedatu con recursos del Fonden iniciaría los trabajos de reencarpetamiento, pero debido a las lluvias estos trabajos tuvieron que suspenderse.

Los conductores vieron con agrado el inicio de los trabajos en la cinta de rodamiento, sin embargo comenzaron los cuestionamientos cuando durante estas actividades los trabajadores sólo estaban cubriendo los baches.

La circulación fluyó normalmente mientras que se efectuaba el bacheo de la carretera que desde su construcción ha presentado diversas afectaciones, sobre todo el hundimiento de la cinta de rodamiento que ha sido la causa de diversos accidentes.

Para la carretera de cuatro carriles se contemplaba un proyecto millonario de pavimentación, pero fue debido a los malos manejos de la pasada administración estatal que éste ya no se llevó a cabo. Sin embargo a lo largo de cuatro años de gestión, el ayuntamiento con recursos propios realizó en repetidas ocasiones la reparación de esta carretera que conecta con la congregación Mundo Nuevo y la Costera de Golfo.