26 de Abril de 2024

Disuelven Policía Municipal en Tatahuicapan

Asume el control Seguridad Pública Estatal y la Fuerza Civil, tras el desarme de 18 ex oficiales municipales.

Elizabeth Aviña

Tatahuicapan, Ver.

Poco más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil tomaron el control del municipio de Tatahuicapan, luego de que 18 uniformados de la Policía Municipal fueron “desarmados” y uno más quedó detenido.

Ante la demanda de los pobladores de más seguridad ante los casos de abigeato que se dan con frecuencia en el lugar y tras la toma del palacio municipal, al fin las autoridades hicieron caso a las demandas ciudadanas.

Se especificó que fueron 22 los elementos de la SSP que ahora darán seguridad en el punto, asimismo trascendió que el policía municipal detenido habría liberado a un detenido sin la autorización de sus superiores.

El despliegue de los nuevos elementos ocurrió desde las primeras horas de este miércoles. En el parque central se pudo ver la concentración de patrullas y uniformados.

Por su parte, la Comandancia de la Policía Municipal fue acordonada para evitar que los elementos municipales ingresaran, las armas quedaron bajo resguardo del ayuntamiento.

Este miércoles se habría convocado a una asamblea con los habitantes de Tatahuicapan donde se tomarán decisiones con respecto a lo que acontece en el sitio.

LO PIDIERON AUTORIDADES ELECTAS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad en el municipio de Tatahuicapan, al sur de la entidad.

Tras el desarme de 18 policías municipales a manos de los pobladores, este miércoles fueron desplegados más de 22 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil. Desde temprana hora, varias patrullas llegaron a la localidad que desde principios de esta semana fue resguardada por sus propios habitantes.

El secretario del ayuntamiento, Eusebio González Hernández, dijo que la vigilancia por parte de la SSP será permanente.

“El pueblo y el cabildo han determinado que sea permanente y definitivamente para que estén aquí resguardando la seguridad del municipio”, expresó.

Por su parte, el síndico Oscar Alejandro Salazar Cuevas confirmó que las armas de la Policía Municipal quedaron bajo resguardo del ayuntamiento.

El funcionario dijo que las autoridades locales no meterán las manos en caso de que algún “ex policía municipal esté inmiscuido con la delincuencia, aunque reveló que tampoco hay denuncias por presunto abigeato, pues las quejas de los afectados han sido verbales.

Hasta el momento, sólo hay un ex uniformado bajo investigación luego de liberar a un reo que estaba en la cárcel municipal y trascendió que el conflicto fue orquestado por las autoridades municipales electas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO