16 de Abril de 2024

Viven con el peligro

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Con cubetas y palas en manos, menores de entre 12 y 14 años se ubican en las vías del tren que atraviesa la carretera de cuatro carriles, a la altura de la congregación Mundo Nuevo, para bachear y a cambio pedir un apoyo económico.

Los menores al parecer son vecinos de la congregación y acuden hasta ese lugar sin importar los riesgos, de forma voluntaria, influenciados por esta actividad que posiblemente han de realizar algunos de sus familiares ante la difícil situación económica que prevalece en la actualidad.

Estos pequeños que a su edad deberían estar en un salón de clases, se encuentran sobre los durmientes de la vía del tren, tapando los baches que hay en ese lugar, a merced de constantes situaciones de peligro.

Corresponde a instituciones como el DIF atender este tipo de situaciones donde menores de edad presuntamente con el conocimiento de sus padres, acuden a las carreteras a tapar baches para llevar a dinero a sus casas, lo que se convierte en una forma de trabajo infantil en el que exponen su integridad física.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO