28 de Marzo de 2024

Listo el camposanto

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

El panteón Jardines del recuerdo de Ixhuatlán del Sureste, se encuentra en condiciones para recibir a las familias al acercarse el festejo de Los Fieles Difuntos, mismo que aún cuenta con la capacidad para sepultar más fallecidos, aunque en la actualidad carece de un censo para conocer la cantidad de criptas.

Las autoridades a través de la comisión de panteones a mediados este mes de octubre llevaron a cabo la limpieza del cementerio, al aproximarse la fecha en que por tradición los creyentes acuden a dejarle flores y acompañar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Aunque es un panteón de hace más de 50 años, aún tiene capacidad para sepultar a los difuntos, ya que no solo descansan los restos de personas de Ixhuatlán del Sureste, sino que también de lugares circunvecinos como de Nanchital o Moloacán.

Sin embargo, hasta el momento no existe un censo para conocer la cantidad de tumbas que existen en “Jardines del Recuerdo”, ubicado a un costado de la secundaria técnica 8; en cuanto a posibles daños por lluvias, Protección Civil indicó que el panteón municipal no registra deterioros o deslaves ya que se encuentra sobre tierra firme.