25 de Abril de 2024

Cobran por tirar basura

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Debido a que las autoridades no acuden a podar los árboles en el camellón de la colonia Tepeyac, un grupo de vecinos de este sector se organizó y pagó los servicios de unas personas para que efectuara dicho trabajo.

Una vez concluido el podado de los árboles, las ramas fueron colocadas cerca del camellón para que el sábado limpia pública las retirara, sin embargo el personal de recolección de los desechos sólo recogió la basura habitual y dejó las ramas al negarse a brindar el servicio en este tipo.

Los colonos criticaron el proceder de los trabajadores ya que no es la primera vez que abandonan la basura cuando se trata de hojas y ramas, pues argumentan que debe estar amarrada y además los vecinos tienen obligación de otorgarles un apoyo económico para levantar esta basura.

Vecinos señalan que el encargado de Limpia Pública en los cuatro años de administración jamás supervisó el desempeño de los trabajadores, por lo que esta práctica de pedir dinero para recoger basura cuando se trata de hojas y ramas del podado de árboles aún persiste y los obreros ponen de pretexto que el salario que perciben es bajo y las propinas son una ayuda para ellos.

Se espera que en el transcurso de este lunes, los trabajadores de Limpia Pública retiren toda la basura sin excepción, ya que se les ha hecho costumbre pedir dinero para realizar el trabajo que están obligados a realizar.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO