24 de Abril de 2024

Evalúan Cobaev 21

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

 

Con la presencia de autoridades educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de la zona y del plantel 21 así como maestros y alumnos, se llevó a cabo la Evalución In Situ de esta institución educativa.

La evaluadora, Ana Graciela Fernández Lomelín, dio a conocer que sin entorpecer las actividades diarias de docentes y alumnos, se realizarán los trabajos de verificación del COBAEV 21.

Los aspectos a evaluar serán la infraestructura del plantel, el mantenimiento de las instalaciones, el desempeño de los docentes, la atención a los estudiantes, así como el apego a los programa académicos al enfoque de desarrollo por competencias, para ser enviado al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS) verificando el grado de asunción de los Principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (PIEMS).

Por su parte, Zoraya Bucio García, directora del COBAEV 21, señaló que actualmente esta institución se encuentra el nivel IV y con esta Evaluación In Situ se aspira a obtener el nivel III que traerá importantes beneficios para la educación en materia de infraestructura y tecnológica.

Asistieron Gisel Bolaños Castillejos Coordinadora de la zona VIII; Zoraya Bucio García Directora del COBAEV 21; las evaluadoras líderes, Ana Graciela Fernández Lomelín y Erika Michelle Ordoñez Lucero del organismo Evaluación de Servicios y Tecnología Educativa de Avanzada (ESTEA).