23 de Abril de 2024

Capacitan para el autoempleo

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El Servicio Nacional de Empleo e Icatver, así como las autoridades municipales, en las instalaciones de la Casa de Cultura realizaron la entrega de reconocimientos a los alumnos del curso de panadería dirigido a personas con capacidades diferentes.

En esta ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los 21 alumnos que tomaron el curso de repostería de los cuales cabe destacar que siete de ellos padecen una discapacidad y los 14 restantes son familiares que presentan una de estas características.

Esta capacitación se realizó con el sólo fin de que aprendan un oficio para poder emprender un negocio que los lleve a beneficiarse en la economía familiar y esto les permita llevar una mejor calidad de vida.

Los egresados reconocieron la labor de esta administración de gestionar estos cursos de capacitación dirigido a esta población vulnerable ante las autoridades estatales y federales, donde los beneficiados forman parte de un sector desprotegido, pero con estas capacitaciones hoy encuentran una vocación y autoempleo que realmente les gusta y les ayuda a salir adelante con sus familias.