24 de Abril de 2024

Prevén repunte en ventas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Con motivo de los festejos tradicionales de Día de Muertos, iniciaron las ventas de flores y productos alusivos a estas fechas, en donde los comerciantes esperan tener un repunte importante en sus ventas.

En el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la acera del mercado central Antonio J. Bermúdez, ya se pueden ver personas comercializando flores de esta temporada con la finalidad de que los creyentes adornen sus altares en los domicilios, escuelas y oficinas.

También el pan de muerto, dulces y arreglos que son muy socorridos por estas fechas, papel picado, guías, calaveras de cartón, entre otros que son buscados por los que creen y disfrutas de estas tradiciones.

Otros productos que no pueden dejar de estar en venta son las máscaras o disfraces para quienes además les gusta celebrar el día de brujas o noche de Halloween, que aunque es una tradición extranjera, también es adoptada por una parte de la población, sobre todo en niños y jóvenes que el 31 de octubre salen a pedir su “calaverita”.

Los comerciantes de Nanchital esperan que las ventas de Día de Muertos generen ganancias significativas frente a la difícil situación económica que prevalece derivado del desempleo.

Los vendedores han instalado con anticipación sus negocios, sabedores de que quienes siguen esta tradición buscan flores de cempasúchil y otras más de la temporada, así como pan, dulces y arreglos para embellecer sus altares de muertos en sus casas, planteles educativos, capillas y lugares donde es adoptada esta tradición mexicana.