28 de Marzo de 2024

Se quejan de taqueros

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Siguen las quejas en contra de los taqueros que han vuelto a ocupar la banqueta del mercado Antonio J. Bermúdez en el centro de esta ciudad.

Los comerciantes por el periodo de un año permanecieron en lo alto de una terraza que les construyó el Ayuntamiento con el objetivo de despejar la vía pública.

Pero argumentando que no tienen ventas y además no cuentan con algunos servicios como baños y descarga de agua sucia, los taqueros han vuelto a ocupar la banqueta, obstruyendo a los peatones que a diario transitan por esta zona.

En este sentido, el ciudadano Aurelio Mayo dijo estar en desacuerdo con que los taqueros vuelvan a ocupar la banqueta y que las autoridades municipales no hayan hecho nada para impedirlo.

Otros ciudadanos más coincidieron que estos comerciantes, una vez que concluyen sus ventas, dejan sucia el área del estacionamiento en donde se han vuelto a instalar desde hace más de un mes.

En días pasados, los cuatro taqueros que se venían instalando en la terraza acudieron ante las autoridades para anunciarles que regresarían a la banqueta, ya que en la planta alta no cuentan con servicio de baños, agua potable, descarga de agua sucia ni rampas para discapacitados, lo que ha mermado sus ventas, pues la gente se niega a hacerles el gasto.

Sin embargo las autoridades del Ayuntamiento no objetaron la decisión de los taqueros, cuyo regreso a la banqueta del mercado sigue ocasionando críticas por parte de la ciudadanía, ante el desinterés con el que las autoridades han tomado esta situación.

Cabe destacar que la construcción de la terraza fue una obra que estuvo en discusión por parte de los taqueros y las autoridades, finalmente los primeros aceptaron aun cuando este proyecto no contaba con los servicios que ahora reclaman.