19 de Abril de 2024

Sin riesgos en el Democracia y Libertad por Etileno XXI

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Al encontrarse a menos de 2 kilómetros de distancia de donde se construye la planta de Etileno Siglo XXI, pobladores del predio Democracia y Libertad, aseguran no correr ningún riesgo en cuestiones de salud y seguridad, por lo que descartan la posibilidad de ser reubicados.

 

El presidente de la contraloría social del predio Democracia y Libertad, Eythel Enrique Fernández Castro, aseguró que tras diversos diálogos con los representantes de Etileno XXI y luego de haber mostrado los planos de seguridad, el riesgo para los pobladores del predio, es nulo.

Explicó, que la situación tiene que ver con la situación geográfica y a pesar de la cercanía que tiene el asentamiento con la industria brasileña, no hay existe ninguna posibilidad de riesgo entre las menos de 50 familias que habitan el Democracia y Libertad, situación similar que corren los pobladores de Nahualapa y El Oasis.

Expuso, que o existen riesgos para la salud por los gases emitidos por la industria, ni tampoco en cuestiones ambientales, por los contaminantes que pudieran emanar de la planta Etileno XXI.

Dijo, que se encuentran en constante comunicación con los representantes de Etileno XXI, quienes tienen el compromiso de realizar la reparación de los caminos que son afectados por el tráfico de unidades pesadas, acuerdo que aseguró hasta la fecha han cumplido.

 

El representantes de los pobladores de la colonia Democracia y Libertad, dijo que continuarán en estrecha comunicación con los representantes de Braskem Idesa, con la finalidad de tener mejoras para el asentamiento, uno de los más cercanos a la empresa Etileno XXI.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO