20 de Abril de 2024

Se quiebran rampas

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

Las rampas de concreto que unen al puente Los Soldados con la avenida Benito Juárez en Villa Cuichapa de Moloacán presentan fracturas a consecuencia de su hundimiento, aseguraron vecinos de este sector.

Es precisamente cerca de los cabezales en donde las fracturas se han hecho notar supuestamente porque el puente entró en funcionamiento de forma apresurada, por lo que el tiempo de fraguado del concreto no fue suficiente, explicaron.

Las fracturas en el concreto abarcan las guarniciones y banquetas, además de enormes placas de concreto situados cerca de los cabezales del puente, daños que resultan preocupantes entre la población de esta localidad.

Ante los notorios hundimientos en las rampas de ambos extremos del puente, los conductores esperan que las autoridades municipales intervengan, ya que de lo contrario y con el paso del tiempo los daños pueden hacerse mayores dejando sin funcionar esta importante vía de comunicación en la localidad.

Ahora esperan que la compañía que se hizo a cargo de los trabajos, de nueva cuenta sea requerida para que se aplique la fianza de garantía y los daños sean reparados.

La construcción de este puente requirió casi un año, fue luego de las gestiones que realizó un grupo de ciudadanos y el gobierno municipal que se retomó su construcción, sin embargo ahora tras un trabajo mal realizado, el paso vehicular podría verse suspendido de nueva cuenta por esta arteria vial, ya que las lluvias pueden jugar un papel importante para agudizar el deterioro.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO