Realizan sorteo militar

el

Realizan sorteo militar

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Ayer domingo por la mañana, en presencia de las autoridades locales y del 44 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo el sorteo militar para los jóvenes anticipados y remisos que deberán efectuar su servicio militar a partir de 2018 y así obtener la cartilla liberada que les otorga identidad nacional.

Fue en las instalaciones de la Casa de Cultura donde realizó el Sorteo Militar Nacional al cual acudieron 169 conscriptos de la clase 1999 anticipados y remisos.

Las autoridades militares dieron a conocer que será un año de actividades a partir de 2018 que concluirán en el mes diciembre, y será cuando se les entregue la cartilla militar liberada, que tiene por función principal ser una identificación oficial de por vida, que todo ciudadano mexicano debe poseer.

La ceremonia se llevó a cabo bajo las formalidades y lineamientos que marca el Servicio Militar Nacional a través de la 44º zona militar de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 5º de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

El sorteo fue de manera aleatoria y se eligieron a los 129 jóvenes que habrán de realizar el servicio militar de manera regular (bola blanca) y a los 40 restantes se quedarán a disponibilidad (bola negra) de la Sedena.