25 de Abril de 2024

Fomentan la salud bucal

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, el Centro de Salud Urbano puso en marcha una serie de actividades en diversos planteles educativos con lo cual busca promover hábitos de higiene entre los estudiantes con los puedan cuidar sus dientes y evitar enfermedades bucales.

La directora de la clínica, Érica Pérez Salinas, informó que la Semana de Salud bucal concluirá el viernes 10 de noviembre, por lo que acudirán a jardines de niños y primarias, donde además de dar orientación a la población estudiantil de cómo cuidar sus dientes y encías, se les les aplicarán flúor a través de enjuagatorios.

Apuntó que es de suma importancia que toda persona niño o adulto tenga buenos hábitos de higiene bucal, por lo que recomendó acudir periódicamente a un dentista para realizarse un chequeo con lo cual se prevengan caries, enfermedades como gingivitis y mal aliento, los cuales son más comunes.

El próximo jueves darán una plática a madres de niños menores de 2 años sobre salud bucodental, esto para que tomen en cuenta algunos puntos con los que sus hijos tengan una buena salud bucal.

Hizo el exhorto a los derechohabientes de la clínica para que aprovechen el servicio de odontología con el que cuentan para algunos de los problemas por lo que puedan estar sufriendo sean corregidos, entre algunos de los servicios que brindan esta retirar alguna pieza dental, aplicación de amalgamas, entre otros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO