18 de Abril de 2024

No se concretó Delegación de Comercio

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Debido a la falta de organización de algunos comerciantes, en este municipio no ha sido posible conformar una delegación de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos, el cual fue un proyecto que se contempló a principios de esta administración municipal que está por concluir.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio intentó organizar a los comerciantes para conformar una delegación de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos, ya que en este municipio no existen las condiciones para crear una propia.

Algunos comerciantes vieron con interés la creación de una delegación que velara por los intereses de este gremio, sin embargo, ante la desunión que existe en los negociantes el proyecto no pudo concretarse pese a los avances que ya se habían logrado.

Actualmente existe un marcado distanciamiento entre el gremio de los comerciantes nanchitecos, la gran mayoría de estos bajo el régimen de pequeños comerciantes y muy poco dentro de las empresas potenciales que son sucursales que se han establecido en el municipio para brindar servicios de primera necesidad.

El proyecto de asentar una delegación de comercio no es nuevo, pues han existido personas con las intenciones de darle formalidad al gremio a través de una representación empresarial autónoma como ocurre en otros municipios, aunque al final de cuentas el plan es abortado por intereses políticos o personales de quienes pretenden estar al frente de dicho proyecto.