25 de Abril de 2024

Omar Ricárdez dejará obras inconclusas

Busca cómo justificar gastos iniciando obras, luego de que se ventilara el presunto desfalco contra las arcas del municipio.

 

Martín Cruz

Moloacán, ver.

 

A menos de dos meses de que concluya en Moloacán la gestión municipal de Omar Ricárdez Chong, éste instruyó la ejecución de los trabajos de la segunda etapa de remodelación en el parque municipal, la cual ya fue reportada como terminada ante el Organismo de Fiscalización (Orfis), lo cual quedó plasmado en la cuenta pública 2016.

A marchas forzadas es como se realizan estos trabajos, en donde lo más cercano es que sea con el único fin de justificar recursos, esto luego de ventilarse el desfalco que ha hecho al Ayuntamiento al reportar varias obras como terminadas, las cuales no existen.

Ante el poco tiempo que queda al munícipe para que entregue cuentas y esté más cerca de pisar la cárcel, esta remodelación no podrá ser concluirla, sumando un problema más a la administración entrante que encabezará Victoria Rasgado.

Hasta el momento se desconoce el monto que será destinado para esta remodelación ya que, en comparación con otros municipios, Ricárdez Chong se abstuvo durante los 4 años de gobierno de proporcionar información a la ciudadanía acerca de su trabajo a favor de la población.

Las bancas fueron demolidas, además que los adoquines en una de las secciones también se retiraron, para esto el grupo de trabajadores son constantemente supervisados con el fin que los trabajos avancen.

Hay que resaltar que la actual administración que encabeza Omar Ricárdez recibió un duro golpe, ya que no imaginó que perdería la elección municipal y con esto se ventilaría el mal manejo en los recursos, es por esto que ha pocos meses de rendir cuentas a iniciado varias obras, tal es el caso en la calle Álvaro Obregón, un tramo de la Adolfo López Mateos y una más en la colonia Ejidal, esto con el claro fin de justificar recursos que prácticamente ya tenía en la bolsa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO