Pocos se suman a “El Buen Fin”

el

Pocos se suman  a “El Buen Fin”

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

El regidor segundo y encargado de la comisión de comercio, Luis Alberto Martínez Betanzos, dio a conocer que es baja la cifra de comerciantes nanchitecos que se suman al programa “El Buen Fin”, a desarrollarse del 17 al 20 de este mes, que promueve el gobierno federal con la finalidad de incentivar el comercio.

Opinó, que tal apatía se debe a que los comerciantes desconocen el procedimiento para incorporarse a este programa o porque piensan que es necesario pertenecer a una cámara de comercio.

Dijo que todo comerciante legalmente constituido y que pague sus impuestos puede sumarse a “El Buen Fin”, al ser un programa federal que se efectúa en coordinación con la Secretaria de Hacienda, Economía y Turismo y la iniciativa privada, de modo que todo aquel interesado en ofrecer sus productos debe entrar a la página de “El Buen Fin” donde se le proporciona los formatos de inscripción y descargar lo necesario para realizar la publicidad en los locales.

Expuso, que toda actividad comercial puede participar, no importa si se trata de pequeños comerciantes, siempre y cuando estén legalmente constituidos, aunque por la desinformación o también para evitar los trámites, los vendedores organizan sus propias estrategias de venta por esos días sin recurrir a las formalidades de este programa.

En esta ciudad existen al menos 700 comercios quienes entre los productos que ofrecen esta ropa, calzado, entre otros, de estos una mínima cantidad participará, ya que también se enfrentan a que muchas personas acuden a otras ciudades a realizar sus compras durante esas fechas.