28 de Marzo de 2024

Limpian calle tras inundación

Martín Cruz

Nanchital, Ver.- Personal de Protección Civil (PC) municipal llevó a cabo la limpieza de la calle Florencio Cruz que fue una de las más afectadas con el desbordamiento del arroyo Tepeyac ocurrido en el mes pasado.

Guillermo Arévalo Balderas, director de PC municipal, dio a conocer que el día de ayer acudieron a la calle Florencio Cruz para llevar a cabo la limpieza de ésta a petición de los vecinos, ya que tras las inundaciones ocurridas en el mes pasado, persistía el mal olor y lodo que arrastraron las aguas residuales.

Expuso, que las familias de esta calle fueron las más afectadas con el desbordamiento del arroyo Tepeyac que ocasionó que el agua buscara salida a través de las alcantarillas anegando este sector así como parte de la avenida prolongación de Juárez y Venecia.

El funcionario señaló que en todo momento se estuvo atento a las peticiones de la familia a quienes en conjunto con el DIF municipal por instrucciones de la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, se les entregaron despensas y kits de limpieza.

Recalcó que era imposible entrar al momento para realizar la limpieza del pavimento y banquetas, ya que persistían las lluvias y por lo tanto el crecimiento en el nivel de los afluentes, por lo que una vez que pasó la contingencia se acudió a realizar el mantenimiento.

Arévalo Balderas expuso que aún resta la pinta de las guarniciones sin embargo esto se hará una vez que pase la lluvia ya que en las siguientes se tiene pronosticado el arribo de un nuevo frente frío.