28 de Marzo de 2024

Se alistan para entrega-recepción

La alcaldesa entrante tendrá de 90 días hasta un año para detectar detalles que se observen por parte de la pasada administración.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Autoridades de la administración saliente y entrante han sostenido un primer acercamiento como parte del proceso de entrega-recepción dentro del tiempo legal que inició a partir de la primera semana de noviembre, mientras que la capacitación oficial de recepción para los nuevos ediles se llevará a cabo por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) a partir del 17 de este mes.

De acuerdo a información obtenida, para los primeros días del mes de diciembre se elaborará el calendario de reuniones, asimismo la presidenta municipal electa Zoila Balderas Guzmán, presentará a su equipo de recepción, que puede estar integrado por colaboradores cercanos o bien a través de un despacho externo debidamente representado por las autoridades entrantes.

El gobierno actual también deberá presentar a su equipo de entrega, donde el Ayuntamiento es el que tiene la parte más “laboriosa” ya que debe poner a disposición los bienes y documentación municipal así como el llenado de las actas, para lo cual también habrán de recibir capacitación.

Legalmente el proceso de entrega-recepción inicia a partir de 1 de enero de 2018, en donde la alcaldesa ya en funciones tendrá de 90 días hasta un año para detectar detalles que se observen por parte de la pasada administración.

Mientras tanto el acercamiento entre la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico y el síndico Eusebio Ruiz con las autoridades entrantes encabezadas por la alcaldesa electa Zoila Balderas Guzmán y el síndico electo Enrique Fermín Ávalos Chao es una entrega protocolaria, ya que los trámites oficiales iniciarán con la nueva comuna en funciones en tanto que a través de cabildo se otorgarán las comisiones a los nuevos ediles.