19 de Abril de 2024

Busca CROM mejores salarios

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El delegado municipal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Tomás Castillo Cruz, reveló que esta organización continúa tocando puertas a fin de lograr nuevas fuentes de trabajo para sus agremiados donde se respeten los derechos laborales y sobre todo los obreros obtengan salarios justos.

“Desafortunadamente todos los contratistas traen salarios bajos y la CTM local, que abarca todo, los ha sostenido porque así le conviene, para que sean ellos quienes contraten a costa de que los obreros no ganen bien” indicó.

Recalcó que la situación actual de los obreros está por los suelos en materia de fuentes de trabajo y de salarios, es por ello que la CROM está buscando la forma de que el trabajador reciba lo justo, contrario a lo que se decía que a la llegada de los cromista habría conflictos, pues hasta el momento esta agrupación se ha mostrado respetuosa de otros sindicatos.

“Al principio salió de la CTM local que nosotros íbamos a entrar en conflicto con el afán de obtener las contrataciones, eso es falso, por lo pronto nadie nos puede señalar de conflictivos, seguimos tocando puertas porque queremos trabajar y ofrecer mejores condiciones laborales a los obreros” apuntó.

Por el momento no hay proyectos fuertes, ahora sólo andamos con nuestro delegado regional trabajando para entrar de lleno el próximo año, es más, estamos en pláticas con la CTM regional que es la fuerte, porque finalmente ésta junto con la CROM han trabajado de la mano, sentenció.

Cabe citar, que a pocos meses de haberse conformado esta delegación, en Nanchital la CROM cuenta con 200 agremiados, a quienes no se les llama a junta ni se les exige el pago de cuotas como hacen otros sindicatos.