18 de Abril de 2024

No reubicarán centro de salud

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

La directora del centro de salud urbano, Erika Pérez Salinas, aclaró que por el momento no se tiene previsto realizar la reubicación del centro de salud urbano, por lo que dicha clínica continuará brindando servicio en el lugar de siempre.

Y es que hace más de un año se manejó la reubicación debido a las malas condiciones en las que se encontraba el inmueble, pero con el apoyo que el centro de salud recibió de parte de las autoridades locales se pudo continuar operando en el edificio actual.

La funcionaria de salud, dijo que en su momento el ayuntamiento respondió al llamado, por lo que se pudo atender la impermeabilización del inmueble que ha permitido que la clínica siga funcionando en el mismo espacio.

“Por el momento no hay planes de reubicar la clínica, en primer lugar debido al cambio que hubo de gobierno estatal y por otro lado porque hasta el momento no se ha presentado otra contingencia, pero sí hemos solicitado a la jurisdicción sanitaria apoyo para el mantenimiento debido a la presente época de lluvias” dijo.

Indicó, que el inmueble llegó a presentar filtraciones que impedían el buen funcionamiento de la clínica pero el ayuntamiento respondió y se pudo solucionar, aunque ahora están volviendo a pedir el mantenimiento a las autoridades de salud en lo que se decide qué pasará con la clínica, pues es necesario atender a los pacientes en condiciones adecuadas y también permita que doctores, enfermeras y administrativos permanezcan en un lugar seguro.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO