19 de Abril de 2024

Tendrá el Nanche su monumento

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Personal de mantenimiento civil del Ayuntamiento municipal inició los trabajos para la colocación de lo que será el monumento al Nanche.

Estará ubicado frente a la plazoleta Lázaro Cárdenas a un costado de la delegación de tránsito 41, obra que será inaugurada por las autoridades municipales en los siguientes días.

Se trata de unas manos de más de dos metros de altura con frutos de nanche hechas a base de material reciclado y cuyo objetivo es resaltar lo que da origen al nombre de este municipio.

Se espera si el tiempo lo permite que los trabajos continúen este lunes en donde construirán la base sobre la cual irán montadas las manos y posteriormente acondicionar los aditamentos necesarios a esta imagen que además se busca que sea un atractivo a la entrada de esta ciudad.

Cabe recordar, que hace varios meses, se colocó un nanche hecho con material reciclado a la altura de la zona conocida como Loma Encerrada en la carretera de 4 carriles, pero desconocidos lo destruyeron, por lo que ahora se buscó darle formalidad a la construcción del emblema y que éste quede instalado a la entrada de Nanchital.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO