19 de Abril de 2024

No tienen alumbrado

Vecinos de la colonia Jardín temen por robos casa-habitación.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Los robos a casas habitación en la colonia Jardín no paran, aseguran vecinos que además señalan que esto se debe al abandono en el que los tienen las autoridades, pues desde hace dos meses la calle Clavel no cuenta con alumbrado público.

Los afectados mencionaron que han detectado que meses atrás cuando el encargado acudió a arreglar el reflector de la calle Clavel, esta luminaria funcionaba tan sólo 15 días y se volvía apagar, por lo que deducen los quejosos que esto se debe a la mala instalación o tal vez el reflector es de mala calidad.

En la semana que transcurrió ocurrieron tres robos en la colonia Jardín debido a la falta de alumbrado público en la calle en mención, lo cual es aprovechado por los amantes de lo ajeno.

Los colonos dieron a conocer que han hecho el llamado a la dirección de alumbrado público municipal, pero no hay contestación, lo mismo a la Policía Naval que argumenta carecer de patrullas para efectuar los recorridos en los diferentes rincones de la ciudad.

Las víctimas de robo fueron despojadas de herramientas, sillas, meses y otras cosas más, pero por miedo no acuden al ministerio público a interponer su denuncia, por lo que creen más factible que las autoridades instruyan la colocación de luminarias en los sitios donde haga falta y así disminuyan un poco los atracos.