28 de Marzo de 2024

Municipalizarán zona residencial

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El fraccionamiento Residencial Sección 11 de petroleros se encuentra en proceso de municipalización y cuyo trámite se espera quede listo antes de que concluya la presente administración, ya que además será de gran beneficio para el municipio pues equivale a que habrá otra entrada en lo que se refiere al impuesto predial así como beneficios en programas sociales y mayor presupuesto.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico dio a conocer que debido a que el fraccionamiento cuenta con toda la documentación en orden que inició los trámites de la municipalización como ha ocurrido con otras colonias de petroleros esta ciudad, citando los casos de la Candelaria o la San Miguel Arcángel.

En el caso de la colonia La Candelaria la municipalización tardó ya que la empresa contratista tuvo muchas deficiencias en el proyecto, contrario al desarrollo de Residencial Sección 11 donde todo se encuentra en orden, y al estar asignadas las viviendas, se tiene que entregar al municipio.

Para la municipalización, el fraccionamiento debe contar con los servicios básicos así mismo quien está a cargo de la obra ya entregó a la CAEV la planta de tratamiento, por lo que el trámite de municipalización que inició hace unos meses ya fue autorizado.

“La semana pasada se presentó el acta donde la municipalización ya está autorizada por parte del gobierno del estado y por parte de las instancias de impacto ambiental, por lo que se espera que afínales de este mes de dé el anuncio oficial de la municipalización” citó.

Dijo que la municipalización del fraccionamiento, es una contribución importante, ya que es un sector que cuenta con servicios públicos y que por lo tanto, los propietarios de las casas, deben acudir al ayuntamiento a pagar el impuesto predial, aunque esto ya lo han venido haciendo, además este se traduce en ingresos para el municipio, ampliación del polígono para programas sociales y más presupuesto.