18 de Abril de 2024

Capacitan sobre la no violencia

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Nanchital fue sede del taller regional sobre género, derechos humanos y marco normativo para la igualdad y no violencia en las mujeres, dirigido a servidores públicos y responsables de las regidurías de la comisión de equidad de género y agencias municipales.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Érika Guillén Altamirano, dijo que este taller tiene como objetivo desarrollar, fomentar e impulsar el enfoque de género en los servidores y las servidoras públicas, mediante la sensibilización de la perspectiva de género, y con ello promover una mejora en la cultura institucional dentro de la estructura gubernamental partiendo del principio de equidad.

También es necesario comprender qué es la violencia contra las mujeres, reconocer sus distintas expresiones y tomar conciencia sobre las acciones que pueden realizar las y los servidores públicos para prevenirla, dijo.

En el taller que tuvo lugar en las instalaciones de Casa de Cultura estuvo presente Citlalli Castillo Badillo, subdirectora de vinculación institucional y fortalecimiento municipal del IVM, en representación de Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho así como la ponente Hortensia Vásquez.

En este taller participaron los representantes de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, San Pedro Soteapan, Soconusco y Texistepec.