25 de Abril de 2024

Aceleran obras

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

 

Al persistir el rumor de que podría enfrentar denuncias por el mal manejo en los recursos en su gestión, Omar Augusto Ricárdez Chong, alcalde de Moloacán, de forma casi desesperada y con el falso argumento de que apenas aterrizaron los recursos, está realizando algunas obras a marchas forzadas que debieron quedar listas en tiempo y forma durante sus cuatro años de gobierno.

Muestra de obras hechas “al vapor”, es el asfaltado que se realiza en los caminos principales de las localidades Popotla y San Martín donde cada una supera los 3 mil metros de longitud.

Habitantes de estas localidades aseguran que será corta la duración de la carpeta de asfalto que será aplicada, al no ser obras de calidad como en el caso del asfaltado en la colonia Agraria, el muro de contención en el camino hacia la cabecera municipal y la construcción de la clínica del sector salud que actualmente ya presentan fisuras por la mala calidad de los trabajos.

Por ello, habitantes consideran que esto será momentáneo y una forma con la que el alcalde justificará gasto de recursos con el fin de ajustar sus cuentas de último momento al estar cercano el cierre de su gestión y su informe de labores.

En el caso de la localidad San Martín al igual que como ocurre con el parque municipal de Villa Cuichapa, estaría siendo asfaltada por segunda vez durante su gobierno, ya que fue reportada como una obra terminada en la cuenta pública de 2016.

Según las versiones de las autoridades que hicieron su voluntad con los recursos del pueblo, las obras quedarán listas aproximadamente la tercera semana de diciembre a la par del último informe de gobierno de Omar Ricárdez que se caracterizó por ingobernabilidad y un periodo en que la función municipal estuvo secuestrada por funcionarios de la sección 16 del sindicato petrolero.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO