28 de Marzo de 2024

No les dieron gasolina

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

 

En los dos últimos años de administración, el gobierno local no recibió apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en insumos como diésel, gasolina y asfalto, a pese a las gestiones constantes que se hicieron ante la paraestatal.

Y es que Nanchital pese a estar considerado como un municipio petrolero, no se ha visto beneficiado como debiera por la empresa petrolera, misma que argumenta que las carencias de recursos no han permitido apoyar al municipio.

Las autoridades hicieron saber a Pemex en las gestiones, que Nanchital forma parte de los municipios petroleros y que se tiende a los deterioros y contingencias provocadas por la misma industria, pero aun así en los últimos dos años no hubo la respuesta esperada.

También, durante esta gestión, se solicitaron algunos de los espacios del área de la ex factoría, para la instalación de la Casa del Abuelo y otro para un centro de rehabilitación, así como para oficinas, pero tampoco hubo respuesta.

 

IXHUATLÁN RECIBIÓ DONACIÓN DE COMBUSTIBLES

A diferencia de lo que ocurre en Nanchital, en Ixhuatlán del Sureste, Pemex respondió a las solicitudes del ayuntamiento, ya que en el primer trimestre de este año la paraestatal donó diésel y gasolina que fue distribuido en el parque vehicular de los diversos departamentos de la entidad municipal.

Pese a ser un gobierno de extracción perredista y que en repetidas ocasiones este ayuntamiento declaró que Pemex era el causante de la destrucción de los caminos de su demarcación, la paraestatal contestó a las peticiones de Ixhuatlán con la donación del material que fue aplicado principalmente en las áreas de seguridad pública municipal, limpia pública y protección civil.

El combustible fue aplicado para realizar actividades propias de la administración municipal lo que significó un gran apoyo y ahorro económico en bienestar de la operación de vehículos de los diferentes departamentos.