20 de Abril de 2024

Alertan sobre violencia

Promueven derecho en equidad de género.

 

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a celebrarse el 25 de noviembre, representantes del Instituto Municipal de la Mujer de Ixhuatlán del Sureste disertaron sobre este tema a mujeres de las diversas colonias, amas de casa, profesionistas y estudiantes.

Las asistentes a la plática interactuaron para conocer y ser orientadas en el tema y erradicar la violencia contra el género femenino, además de poner a disposición el apoyo psicológico y denunciar los casos ante la Fiscalía especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños.

De acuerdo a cifras aportadas por la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, por lo que este Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer impulsa acciones para erradicar esta pandemia mundial.

Karen Pérez Suárez, del Instituto Municipal de la Mujer, expuso que hoy en día aunque la mujer sufre maltrato físico y sexual, pocos de estos casos son llevados ante la autoridad, pues persiste el temor a la denuncia ante las represalias que pudieran ocurrir por parte de sus agresores.

Estudios sobre violencia en la pareja joven y adolescente revelan que la violencia de pareja inicia por lo regular durante las relaciones de noviazgo, en la mayoría de los casos continúa y se acentúa en la vida conyugal, citó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO