No repunta la venta de árboles

el

No repunta la venta de árboles

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

A finales del mes pasado inició la venta de árboles navideños naturales, sin embargo a decir de los comerciantes, las ventas transcurren con calma a pesar de que los precios por cada pieza son accesibles.

Cada pino navideño natural tiene un costo de entre 250 y 300 pesos, y aunque no es un precio elevado, las ventas hasta el momento no son las que los vendedores esperan en esta temporada.

Los comerciantes provienen de otros estados de la República para vender este producto, pero a su llegada a este municipio tienen que enfrentarse a la competencia puesto que hay personas que los adquieren para revenderlos, por lo tanto los foráneos deben ofrecerlos a un precio que pueda estar al alcance del cliente.

De acuerdo a estos vendedores, aunque el pino navideño es toda una tradición en los hogares, debido a las dificultades económicas algunas familias se abstienen a comprar pinos naturales, unos por costumbre colocan abetos artificiales, también hay quienes instalan sólo los nacimientos o bien en la actualidad optan por adornar con luces de led las entradas de los domicilios, aunque esto último en la actualidad se da cada vez menos debido a los gastos que representa.

Será a más tardar el 12 de diciembre cuando los comerciantes conozcan las ganancias que han obtenido con la venta de los pinos, ya que es regularmente la fecha en que la gente deja de comprar las piezas que adornan los hogares.

En este municipio, florerías, comerciantes que se dedican a la frutas y verduras o de otros giros son quienes adquieren los pinos para revenderlos, acaparando la venta de este producto en el primer cuadro y por lo tanto impidiendo la entrada de foráneos.